Gastronomìa - Restaurantes

La Marina

El clásico bodegón de todos los tiempos

Por César Moreno
2018-5-21


Desde la vereda norte o desde la vereda sur hace muchas décadas que LA MARINA, nos da de comer.

Los hermanos Viñes y toda su descendencia, nos deleita en el mejor subsuelo de la ciudad en la intersección de Primero de Mayo y Rioja, a metros del monumento a la bandera, con una cocina Española que se ha agiornado con platos a la argentina, con suculentas y exquisitas porciones.


El estilo de bodegón se mantiene incólume, pudo haber perdido el espacio de bar que otrora contenía a los parroquianos que degustaban un aperitivo tratando de arreglar el mundo o recordando el pasado, pero nunca dejo de mantener en cada aspecto de la atención y de los platos su estilo de “bodegón” y de LA MARINA.


 Un buen inicio puede ser un pequeño secreto que son los ingredientes. Algunas aceitunas, queso de barra y cantipalos de muy buena calidad que abren boca y generan un muy buen comienzo.

Entrantes clásicos como la mayonesa de ave o la ensalada rusa (no siempre están las dos) pueden ser buenos comienzos. Pero aconsejo el filet de merluza en escabeche una exquisitez para compartir. La lengua es imperdible.

Los principales no defraudan, desde la clásica milanesa a la napolitana, o todos los pescados empanados (pejerrey, salmón blanco, merluza) o la corvina a al vasca una especialidad que no suele encontrarse en muchos restaurantes.

A la hora de la cuchara, alternativamente en la semana el mondongo a la española, las lentejas, o la increíble fabada que merece un artículo aparte (viernes y sabados).

"Los principales no defraudan, desde la clásica milanesa a la napolitana, o todos los pescados empanados (pejerrey, salmón blanco, merluza) o la corvina a al vasca una especialidad que no suele encontrarse en muchos restaurantes."



La paella o calamar con arroz están bien salen mucho pero no son precisamente tan paella.

Al mediodía hay tartas que cambian todos los días el martes la zapallito una locura o la empanada gallera de viernes y sabados potente y sabrosísima.

La carta parece acotada pero no se agota en lo expuesto. Como por ejemplo el puchero de los lunes que es suculento y viene con sopa de arroz antes de los solidos…..hummmm

Postres como la zingarella o la tarta alemana con helado son buenos. Pero lo mejor es el arroz con leche con dulce de leche o canela. Regados con una sidra la Asturiana si le da el presupuesto… la importada.

No siempre hay que pensar en sofisticación para utilizar la palabra experiencia gourmet, a veces solo basta saber a donde ir y que pedir. Y COMER EN LA MARINA ES UNA EXPERIENCIA GOURMET.

 

 


Si te interesó la nota, compartila.
Dejanos tu comentario
Placernautas
La comunidad de los navegantes del placer.
2018 | Todos los derechos reservados.

Prohibida la reproducción total y/o parcial de esta publicación por cualquier medio o procedimiento sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor. El contenido de los avisos publicitarios y de las notas no es responsabilidad del editor ni expresa sus opiniones.

César Moreno

Apasionado por el vino y las bebidas espirituosas. Es docente en la escuela de gastronomía Gato Dumas.

Gustavo Trovant

Diseñador de sitios web. La cocina y una buena bebida son sus hobbies.

Buscar...