Vinos - Vino del mes

Siete fincas syrah

Un Syrah que respeta al varietal y que da placer, mucho placer

Por César Moreno
2018-5-30

Esta bodega fundada en el año 2000 por Edgardo Stallocca, quien dejo todo lo que venia realizando en su profesión para dedicarse a una tradición familiar que había quedado olvidada pero que él retomó con la pasión que solo la industria del vino puede producir.

Es el winemarker Sergio Montiel quien decide junto a la naturaleza el momento ideal de cosecha para poder obtener de las hectáreas implantadas de Syrah de la finca a cerca de 750 metros de altura, la mejor maduración de los componentes de la uva para poder elaborar este Syrah voluptuoso y amigable que es nuestro vino del mes.

De colores profundos con centro negro mora y ribetes violáceos y rojos con un brillo que no ha hecho perder los 6 meses de madera, al acercar la nariz, los aromas frutales de arándanos maduros y frutillas pasadas, sobre un fondo de pimienta negra y clavo, que nos llevan a no dejar de oler o para mejor decir de volver a oler para seguir encontrando mas variedad aromática dentro de los mismos vectores.

En boca impacta su ingreso dulce, que se traslada a toda la boca, repitiendo los aromas antes descriptos, deja una tanicidad marcada en el final de la lengua, es un vino que abarca la boca y tiene un postgusto medio.


"En boca impacta su ingreso dulce, que se traslada a toda la boca, repitiendo los aromas antes descriptos, deja una tanicidad marcada en el final de la lengua, es un vino que abarca la boca y tiene un postgusto medio."


Agradable primer trago e inevitable segundo, nos dispara a comidas ideales para el frio, guisos variados, de lentejas, carrero, o simplemente guiso de la abuela. Pollo al vino, o a la portuguesa (no con salsa dije a la portuguesa) o platos con carne vacuna al estilo thai son sus esposas/esposos ideales.

Un Syrah que respeta al varietal y que da placer mucho placer a menos de $ 200

Y como dice el poeta

“No siempre necesito subir muy alto para ver muy lejos”

www.sietefincas.com

Si te interesó la nota, compartila.
Dejanos tu comentario
Placernautas
La comunidad de los navegantes del placer.
2018 | Todos los derechos reservados.

Prohibida la reproducción total y/o parcial de esta publicación por cualquier medio o procedimiento sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor. El contenido de los avisos publicitarios y de las notas no es responsabilidad del editor ni expresa sus opiniones.

César Moreno

Apasionado por el vino y las bebidas espirituosas. Es docente en la escuela de gastronomía Gato Dumas.

Gustavo Trovant

Diseñador de sitios web. La cocina y una buena bebida son sus hobbies.

Buscar...