Vinos - Bodegas

Finca Las Nubes

Muy cerca de Cafayate se encuentra el cielo

Por Gustavo Trovant
2019-5-1

Durante una estadía en Cafayate, Salta, llegamos por referencias hasta Finca Las Nubes, en El Divisadero, Alto valle de Cafayate. A unos 5 km de la ciudad nos encontramos con un paisaje increíble, donde las vides parecen llegar hasta el cerro. 

A principios de los noventa, José Luis Mounier y esposa Mercedes Mounier tomaron la decisión más importante de su vida y se vinieron a vivir a Cafayate. Ambos provenientes de familias humildes, trabajadores del campo y amas de casa, apostaron todo a su pasión por hacer vino y dejaron Mendoza para explorar una tierra que muy pocos habían sabido apreciar hasta el momento.


Jose Luis trabajó mucho tiempo en Bodegas Etchart, siendo el pupilo y mano derecha del enólogo francés Michel Rolland, una celebridad en el mundo del vino, hasta que, cuando Rolland se fue de Cafayate , Mounier tomó su lugar como principal enólogo de la bodega, desarrollando lo que sería la época dorada de Bodegas Etchart, con Michel Rolland al inicio y José Luis Mounier al final.


Mientras tanto, Mercedes Mounier se encargaba de potenciar el papel de la mujer en el mundo del vino, participó activamente de la valorización de Cafayate como punto turístico, lideró a las mujeres cafayateñas en su incursión al circuito y se animó a sacar su propio vino, el cual sólo se hace cada varios años ya que es considerado uno de nuestros más especiales varietales.


Nacido como un proyecto de la familia Mounier, allá arriba, donde nadie pensaba que se podía hacer algo, y en donde se logró una bodega familiar que se dedica todos los días a hacer lo que más les gusta.




Con una excelente atención, fuimos invitados a degustar cuatro de sus vinos, todos de una gran calidad:


FLN - Rosado
Variedad 70% de Malbec y 30% de Cabernet Sauvignon
FLN - Torrontes
Variedad 100% Torrontés
FLN - Cabernet Malbec
Variedad 80% Cabernet Sauvignon y 20% Malbec.

FLN - Torrontes Dulce Natural
Variedad 100% Torrontés



Si van a Cafayate, no deben dejar de visitar Finca Las Nubes, una muy agradable experiencia experiencia.


Si te interesó la nota, compartila.
Dejanos tu comentario
Placernautas
La comunidad de los navegantes del placer.
2018 | Todos los derechos reservados.

Prohibida la reproducción total y/o parcial de esta publicación por cualquier medio o procedimiento sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor. El contenido de los avisos publicitarios y de las notas no es responsabilidad del editor ni expresa sus opiniones.

César Moreno

Apasionado por el vino y las bebidas espirituosas. Es docente en la escuela de gastronomía Gato Dumas.

Gustavo Trovant

Diseñador de sitios web. La cocina y una buena bebida son sus hobbies.

Buscar...