Gastronomìa - Eventos

Semana gastronómica Rosario

12 al 19 de Mayo de 2019

Por Placernautas
2019-5-4

Desde su primera edición en 2011, la Semana Gastronómica Rosario (SGR) se ha consolidado como el evento gastronómico anual más importante de Rosario y la región. Sus actividades y propuestas se desarrollan simultáneamente en distintos espacios de la ciudad.

Durante toda la semana, una completa agenda de actividades y excursiones acerca perspectivas del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños. Al mismo tiempo restaurantes de toda la ciudad ofrecen menús promocionales de tres pasos a precios prefijados en el marco de la SGR.

En el 2018 alrededor de 50.000 personas participaron de un centenar de actividades. Las actividades son gratuitas y tienen lugar en múltiples sedes. Incluyen disertaciones, clases magistrales, degustaciones, talleres y clases. Las excursiones son paseos temáticos guiados con un costo mínimo por transporte.

Semana Gastronómica Rosario (SGR) se realiza gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, y a referentes de la gastronomía local que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

Llegando a su novena edición consecutiva, la SGR sigue creciendo a partir de la incorporación de nuevas propuestas. Algunas de las novedades 2019 son las siguientes:

- Cocina para aficionados: esta convocatoria da lugar a todos los que se consideren cocineros amateurs y se quieran sumar dando una clase abierta en el evento de cierre de la SGR, el domingo 19 de mayo. Bases y condiciones en este link : http://bit.ly/2IJtd15

- La Isla de los Inventos: en este espacio del Tríptico de la Infancia habrá distintas actividades, pero como novedad se destaca el famoso “Taller de pastelería para niños” en un nuevo formato tipo “fábrica”, con una propuesta lúdica diferente y más que atractiva para disfrutar en familia.

- Nueva excursión Pizza vs Pizza: por primera vez se realizará la excursión de las pizzerías llamada “Pizza vs Pizza”. El objetivo es explorar dos conceptos distintos en la forma de comer pizza. Por un lado se visitarán algunas tradicionales (La Gran Argentina, Los inmortales y Santa María) y por otro se abrirá el recorrido por nuevas pizzerías (PITSA, Hey Pizza, Lemmys Pizza).

- Campeonato regional de Carlito: una actividad especial con todos los sabores y variantes de este tradicional sandwich rosarino.

- Mercado del Patio: este paseo gastronómico se afianza como sede principal del evento. Dará lugar a actividades seis de los ocho días del evento. Su localización estratégica, un fuerte componente sociocultural, la impronta de innovación y vanguardia y su oferta regional diferenciada hacen del Mercado un espacio ideal para destacar la gastronomía local.

Museo Estévez: en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez habrá distintas propuestas que fusionarán el arte, la historia y la gastronomía. La Semana Gastronómica Rosario llega a su novena edición gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo de Rosario, el Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, y otras asociaciones, entidades y referentes de la gastronomía local que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.





Si te interesó la nota, compartila.
Dejanos tu comentario
Placernautas
La comunidad de los navegantes del placer.
2018 | Todos los derechos reservados.

Prohibida la reproducción total y/o parcial de esta publicación por cualquier medio o procedimiento sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor. El contenido de los avisos publicitarios y de las notas no es responsabilidad del editor ni expresa sus opiniones.

César Moreno

Apasionado por el vino y las bebidas espirituosas. Es docente en la escuela de gastronomía Gato Dumas.

Gustavo Trovant

Diseñador de sitios web. La cocina y una buena bebida son sus hobbies.

Buscar...